Monday, Jul 22, 2019
HomeNacionalAsedio: Supuestos espías de la ATIC dan vigilancia y seguimiento a exjefa forense Julissa Villanueva

Asedio: Supuestos espías de la ATIC dan vigilancia y seguimiento a exjefa forense Julissa Villanueva

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un grupo de personas vestidas de civil se han encargado en los últimos días de dar vigilancia y seguimiento a la exdirectora de Medicina Forense del Ministerio Público de Honduras, Julissa Villanueva, a fin de intimidarla por confrontar a la alta cúpula del ente operador de justicia, en particular, por la muerte de la integrante de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Sherill Yubissa Hernández, ocurrido en junio del año anterior en Santa Rosa de Copán.

Y es que la reconocida patóloga denunció durante los últimos días ser sujeta de seguimiento por miembros del brazo armado que dirige Ricardo Castro, pues habrían tomado imágenes del automotor en el que suele transportarse a fin de sentirse intimidada, por lo que responsabilizó al fiscal general Óscar Chinchilla y el adjunto Daniel Sibrián en caso de cualquier ataque en su contra.

Varias imágenes que obtuvo ConfidencialHN confirman las aseveraciones de Villanueva sobre el asedio que padece, pues una de las personas que daría seguimiento a la exfuncionaria fue ubicado a inmediaciones de la oficina donde despachaba y portaba un arma en su cintura, a pesar de que procuró pasar desapercibido para no levantar sospechas que lo llevaran que descubrieran su fachada.

Una persona leal a la exfuncionaria logró capturar la instantánea a fin de dejar constancia acerca del acoso; el sospechoso vestía un pantalón negro, camisa café y portaba un arma automática en la cintura, mientras platicaba con una persona que trabajaría en la morgue, a juzgar por el chaleco con la leyenda Ministerio Público.

El rostro del sospechoso sugiere que es de modesta extracción y por sus ademanes indicaría que ha estado enrolado en las FFAA. Ningún miembro de la dependencia pudo identificar a este individuo, según confirmó este periódico y todo indica de que sería parte del grupo de sujetos que se han encargado durante estas semanas de dar seguimiento a la exdirectora forense.

Villanueva ha sido la única persona que ha mantenido vigente la denuncia sobre la muerte de Hernández y ha estado insistiendo que la misma fue violenta, mientras que Chinchilla, Sibrián y Castro han permanecido callados porque las evidencias recopiladas en la escena del crimen son fehacientes y podrían comprometer a varios funcionarios de la ATIC, incluso la misma fiscalía, pues se construyó una trama que pretende que el deceso que la exagente permanezca impune.

Cabe recordar que la patóloga reiteró esta semana las denuncias de acoso en su contra, por lo que presentó ante el  Ministerio Público y Comisionado Nacional de DDHH las evidencias que prueban su tesis.  «No voy a permitir que la ATIC siga tomándole fotografías a mi vehículo ni me someteré a pruebas de confianza porque podría ser despedida ya que no hallan la forma de cómo hacerlo», denunció.

En tanto, la familia de Hernández pidió en su momento a la ATIC que se abstuviera de seguir indagando el crimen de su familiar ya que están seguros que ellos la mataron.

El hostigamiento contra la galena va desde las negativas de reintegrarla en el cargo, hasta las presiones para que aplique a las denominadas pruebas de confianza, a fin de manipular los resultados y negarle el retorno a Medicina Forense. Recordó que hace varios meses «decidí pedir una licencia» al fiscal Chinchilla, por lo que no existe ninguna razón para que la remuevan de la jefatura.

A su juicio, cumple con todos los méritos para continuar al frente de la entidad, pues cuenta con una experiencia de 19 años en la entidad adscrita al organismo operador de justicia.

FOLLOW US ON:
Esposa de expresiden
Presidente Bukele pi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT