Friday, Aug 23, 2019
HomeNacionalAseguramientos de tiendas Mangy’s Store produjo más de dos mil nuevos desempleados

Aseguramientos de tiendas Mangy’s Store produjo más de dos mil nuevos desempleados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Más de dos mil personas quedaron sin empleo tras el aseguramiento injusto de las 37 sucursales de Mangy´s Store, a través de la denominada Operación Manglares ejecuta por el Ministerio Público, denunciaron varios manifestantes frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según una de las afectadas, las autoridades privaron de su libertad a Bayron Mejía, Gustabo Lobo y Dinor Ortiz, quienes hoy se sometieron a su audiencia inicial.

El grupo de manifestantes viajó desde La Masica departamento de Atlántida, para exigir la reapertura de las tiendas, las cuales garantizan fuentes de trabajo en Colón, Olancho, Cortés, Copán y Francisco Morazán.

En los señalamientos hechos por el órgano acusador, se detalló que en enero del 2018 recibió una denuncia en la cual se señala a los ciudadanos Wilmer Lobo y Nery Mejía como personas que han aumentado su patrimonio de manera acelerada utilizando una negocio de venta de ropa usada,

Según la fiscalía, también recibieron información del sistema financiero con la cual se hace evidente el traslado, la transferencia y conversión de activos por montos que no se corresponden con la actividad económica que desarrollan los investigados.  

Argumentaron que identificaron el aumento de las transacciones financieras, transferencias internacionales y compra de divisas, las que en algunos productos bancarios se realizan por montos millonarios, sin que tengan justificación de su procedencia porque no están acordes al rubro que desarrollan.

Cabe recordar que el negocio Mangy´s Store fue constituido en el 2005 a través de una declaración de comerciante individual realizada por el ciudadano Wilmer Alexander Lobo Álvarez y posteriormente en el año 2017 la constitución de la sociedad mercantil denominada Mangys Store Group S. de R.L de C.V. junto con la señora Nery Sandra Ortiz Mejía.

FOLLOW US ON:
Análisis: ¿Unidad
Abogada y directora
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT