Estás aquí
Inicio > Policiales > Aseguran en Gracias a Dios una narcoaavioneta procedente de América del Sur

Aseguran en Gracias a Dios una narcoaavioneta procedente de América del Sur

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una narcoavioneta procedente de América del Sur fue asegurada en el caribeño departamento de Gracias a Dios por funcionarios de las FFAA de Honduras.

Informes preliminares indican que la aeronave ingresó en horas de la 01:24 de la madrugada de hoy  al espacio aéreo hondureño.

En ese transcurso se activó el protocolo de seguridad, establecido con base a ley, «aplicando las operaciones de rastreo, interceptación y aseguramiento».

Minutos más tarde, con el apoyo de las operaciones en tierra se logró ubicar la aeronave en un lugar abrupto con una distancia de 25 kilómetros al suroeste de Brus Laguna.

Las autoridades detallaron que la avioneta resguardada es una Séneca II, modelo Piper PA-34, con matrícula brasileña PT-OLJ, bimotor, con tren retráctil y a la baja.

Por los momentos, el vehículo aéreo se mantiene en la zona; asimismo personal de fuerzas especiales, realizan operaciones en rutas fluviales y lacustre de aérea, en busca del decomiso de droga y captura de miembros ligados a la narcoactividad.

Top