Estás aquí
Inicio > Nacional > Aseguran Narcoavioneta que se accidentó en la Mosquitia con cargamento de droga

Aseguran Narcoavioneta que se accidentó en la Mosquitia con cargamento de droga

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las Fuerzas Armadas de Honduras  ( FF.AA.) interceptaron, en horas de la madrugada de este día, otra narcoavioneta en La Mosquitia departamento de  Gracias a Dios.

Según información de las autoridades la Narcoavionta presuntamente iba cargada  de cocaína, que posteriormente se accidentó en la Mosquitia hondureña.

La aeronave fue identificada al ingresar al espacio aéreo a eso de las 1:25 am . en el sector de la Mosquitia, por lo cual las autoridades activaron el escudo aéreo aplicando los protocolos de seguridad establecidos en la ley.

Luego de interceptar la nave tipo Traza de origen hasta ahora desconocido, se constató que la misma trató de aterrizar en un sector donde finalmente se estrelló.

Al momento de tocar suelo, la aeronave impactó en unos árboles ocasionando llamas por el combustible derramado y quemándose en su mayoría.

Posteriormente, al proceder el aseguramiento de la aeronave se produjo un enfrentamiento de fuego cruzado  entre elementos de las FF.AA. y los delincuentes ocasionando varias perforaciones en unos de los helicópteros militares.

Finalmente, los cuerpos de seguridad lograron la detención de un ciudadano, quien según información preliminar era parte de un grupo de 60 hombres que se encontraban en las proximidades de la zona de aterrizaje para descargar la droga.

Las autoridades confirmaron que no se reportan personas heridas, pese al siniestro de la avioneta que se quemó en un 90 por ciento y el enfrentamiento.

Hasta el momento no se logró determinar qué tipo y cuánta droga transportaban  , entre los hallazgos se decomisó un GPS que indicaba las coordenadas donde debía aterrizar la nave.

 

 

 

 

Top