Estás aquí
Inicio > Nacional > Aseguran que 581 zonas de Honduras están intervenidas por la fuerza pública

Aseguran que 581 zonas de Honduras están intervenidas por la fuerza pública

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos 581 lugares en Honduras fueron intervenidos por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) para evitar incursiones de las pandillas y agrupaciones criminales, aseguró el viernes el portavoz del organismo José Coello.

“Estaremos ejecutando operaciones no sólo en grandes ciudades sino que en las zonas rurales como Choluteca, Valle, la zona sur de El Paraíso, Santa Bárbara y Lempira, entre otros”, explicó Coello a periodistas.

Las órdenes fueron giradas por el presidente Juan Orlando Hernández para que cada barrio, colonia, aldea, caserío y ciudad asolada por la violencia tuviera presencia de las fuerzas de seguridad y defensa, indicó.

Añadió que en las operaciones combinadas están trabajando miembros de la Policía Nacional, Policía Militar y Fuerza Antimaras y Pandillas y fiscales del Ministerio Público, a fin de mantener seguridad en todos los sitios, captura de sospechoso de cometer delitos a fin de ser sometidos a la justicia.

“Hasta el momento los resultados son favorables, pues lo que se busca es un clima de paz y seguridad en aquellos lugares que han estado tomados por maras y pandillas”, comentó Coello.

Deja una respuesta

Top