Friday, Jul 19, 2019
HomeEconomíaAseguran que acuerdo entre el régimen nacionalista y FMI es un riesgo económico para Honduras

Aseguran que acuerdo entre el régimen nacionalista y FMI es un riesgo económico para Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una estrategia peligrosa y arriesgada por la débil economía nacional, representa el acuerdo entre el régimen de Juan Orlando Hernández y el Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró el presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Luis Guifarro.

Destacó que su estudio es en base a esta estrategia, que se toma en cuenta la vulnerabilidad que tiene Honduras en su economía, y de acuerdo a especialista “nuestra economía es pequeña y débil, por eso enfrentar esos riegos que pueden darse no es una opción muy segura, tampoco razonable o anclada en el desarrollo que pueda tener el país”.

Asimismo, consideró que el Ejecutivo nacionalista se vería beneficiado con acceder a fuentes internacionales de financiamiento que sería una opción de financiar el presupuesto general, puntualizó el titular del CHE.

Además, con los parámetros internacionales respecto al Producto Interno Bruto (PIB), la deuda se ubica en un 48 por ciento con relación al total de la producción nacional.

“Tenemos un problema que la economía nuestra es susceptible a los efectos como subida de los precios de los combustibles y la caída de los productos básicos de exportación, por allí puede darse una dificultad, dado que el modelo de endeudamiento hacia copio del externo», concluyó.

FOLLOW US ON:
Honduras: Sin clases
Cuestionado colabora
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT