Estás aquí
Inicio > Nacional > Aseguran que Ana Paola Hall, sólo representa una facción del Partido Liberal

Aseguran que Ana Paola Hall, sólo representa una facción del Partido Liberal

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El secretario general del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPLH), Octavio Pineda, declaró este viernes que la integrante del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, sólo representa una facción del Partido Liberal, y no a todo ese instituto político.

Pineda, quien a la vez es miembro del movimiento “Recuperar Honduras”, que lidera el presidencialista Luis Zelaya, dijo que “la democracia del país depende de todos los partidos y hondureños; las decisiones que tome el Consejo Nacional Electoral (CNE), son trascendentales”.

Expresó su deseo porque Ana Paola Hall se recupere pronto de su salud, al tiempo en que lamentó que ella no esté presente en el momento en que se tomen las grandes decisiones en el seno de la institución rectora en materia electoral.

“Asimismo, debo señalar que ella ocupa ese cargo no a propuesta del CCEPLH, que era como debió hacerse cuando se eligieron estos consejeros. Ella representa una facción del Partido Liberal que la colocó ahí; no representa a todo el instituto político”, expresó Pineda.

Ante el cuestionamiento de la publicación de la carta que el Partido Liberal le envió a la consejal, Rixi Moncada, Pineda especificó que fue remitida por la Comisión Nacional Electoral de ese órgano, que es quien dirige el proceso interno del Partido, y donde están representados los tres movimientos.

“Dos de esos tres movimientos señalaron que no enviarían esa información y el Central Ejecutivo lo que hizo simplemente, en una sesión hace dos días, fue avalar esa decisión”, añadió Pineda.

El dirigente liberal añadió que no entregarán credenciales basado en lo que dice la legislación, pues “no está la obligación estipulada en la Ley Electoral de entregar esa información; además no creemos que eso sea el problema principal con el trasiego de credenciales; no vamos a apoyar los conteos municipales y departamentales, precisamente porque en el pasado era donde se cambiaban las actas, porque la gente fuerte de los departamentos y municipios se tomaban los consejos municipales y departamentales y así forzaban el cambio de las actas, y se producía el fraude”.

Asimismo, dijo que tampoco en ese ente están de acuerdo con la utilización de un cuadernillo extra para que los votantes que no aparezcan en el censo ni en el padrón electoral, puedan agregarse. “Eso permitiría un fraude electoral y que una persona vote en varias mesas el día de la elección; esto también lo hacemos apegados en la ley, no por ponernos de acuerdo con ningún partido en particular”.

“Quien creo que puede tener arreglos con el Partido Nacional, es precisamente Mel Zelaya; él fue el que entorpeció el proceso de reformas electorales junto con el Partido Nacional, y en señalar que no hay consenso ni dentro del mismo LIBRE porque de los candidatos que existen, tres adversan la posición de la misma abogada Rixi Moncada”, concluyó Pineda.

Top