HomeNacionalAseguran que capitán extraditable es investigado desde 2014

Aseguran que capitán extraditable es investigado desde 2014

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El general retirado Rafael Moreno Cuello aseguró que desde el 2014 el capitán Santos Orellana Rodríguez se encuentra en investigación luego de suponerlo responsable de realizar acciones que abrían favorecido a los narcotraficantes que operan en la  La Mosquitia, departamento de Gracias A Dios.

Según las declaraciones del general retirado, a Orellana también se le supone responsable de cometer los delitos de abuso de autoridad, ejecuciones extrajudiciales, sustracción de evidencias y abandono de la zona a la cual fue asignado.

En ese sentido, Cuello narró que luego de notificar a sus superiores las irregularidades supuestamente cometidas por Orellana, necesitaban que lo suspendieran inmediatamente de sus labores y lo pusieran a la orden de la Unidad d inteligencia para proceder con la investigación.

Recordó que el capitán Orellana durante todo el proceso de investigación que data desde el 2014, se le realizó la prueba poligráfica, en la cual salió reprobado por no ser veraz en el interrogatorio relacionado con la criminalidad.

El general retirado aseguró no soportar tantas acusaciones vertidas por Orellana y su esposa defensora Jennifer Bonilla, por lo que si llegara a presentarse cualquier situación de riesgo hacia él o su familia, será culpa de las declaraciones irresponsables de la pareja.

Desde el pasado miércoles ConfidencialHN reveló en exclusiva las conversaciones entre el agente de la DEA (Mateo) y el capitán Santos Orellana Rodríguez, donde a este último se le garantizó que “no es nada personal pero es su vida… si no quiere ayudar ok. Muy fácil. Pero su tiempo para ayudar esta expirando”.

4

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Los escándalos que
Jefe militar critica
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT