Aseguran que continuidad de magistrados del TSE garantiza fraude en próximos comicios

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El integrante del partido político Salvador de Honduras, Antonio García, advirtió este miércoles que la continuidad en sus cargos de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), es el camino para que se sigan cometiendo procesos electorales fraudulentos, como ocurrió en 2017.

Aseguró que “darle continuidad a esta gente es premiarlos”, cuando deberían estar bajo investigación por la operación desastrosa y las denuncias de fraude hechas por la oposición tras los comicios electorales de noviembre de 2017, que hizo que Juan Orlando Hernández, continuara en el cargo por «las artimañas del magistrado David Matamoros Batson».

A su juicio, que continúan los tres magistrados que están actualmente al frente del TSE (ahora Consejo Nacional Electoral, CNE), es la «permanencia para que se realicen vicios del pasado, en próximos procesos electorales».

García explicó que se deben realizar verdaderas reformas electorales como; voto electrónico, segunda vuelta, acta electrónica, mesas ciudadanas, entre otras, y luchar por ellas, para que se garantice la transparencia y sacar la dictadura.

“Una dictadura o gobierno corrupto no desea entregar el poder a la oposición en elecciones limpias, van hacer todo lo que ellos puedan para ganar, esa es la señal que da al no hacer reformas, es lo que quieren hacer”, sostuvo.

Asimismo, aplaudió la posición de insurrección legislativa en la que se pronunció Libertad y Refundación (Libre), para no elegir nuevamente a los representantes del CNE, espera que no haga negociaciones en el intercambio de cargos, de lo contrario Libre estaría fallando a la ciudadanía que cree en ellos.

Related

JOIN THE DISCUSSION