HomeEconomíaAseguran que contratos energéticos deben ser renegociados porque son impagables

Aseguran que contratos energéticos deben ser renegociados porque son impagables

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Todos los contratos de energía deben ser renegociados de común acuerdo entre las partes, porque algunos de ellos son impagables, aseguró el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar.

El sindicalista señaló que “la medida de suspender el pago de la deuda a los generadores de energía privados se deben adicionar a la propuesta de suspensión del pago de los servicios públicos que será discutido esta semana en una sesión del Legislativo”.

Además “los contratos de un grupo de generadores son impagables y no se pueden pagar ahora, ni en otros gobiernos; sin duda el problema de la ENEE debe verse de manera integral, se desea resolver la crisis más grande que experimenta la estatal”.

Recomendó que “la ENEE venda su energía al precio más bajo que hay en el sistema”, en el marco de todas estas condiciones, que incluye un baja en la facturación de la estatal eléctrica, porque la población no pagará energía, urge un acuerdo integral en el país.

Concluyó que “lo que ocurre es que acá cada quien, como la empresa, obreros y generadores, defenderá su trinchera”.

FOLLOW US ON:
TSC garantiza vigila
Reino Unido informa
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.