HomeNacionalAseguran que el Ejecutivo estaría detrás de las masacres en el sistema penitenciario

Aseguran que el Ejecutivo estaría detrás de las masacres en el sistema penitenciario

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El penalista Carlos Arévalo aseguró el miércoles que el Ejecutivo nacionalista estaría detrás de las masacres ocurridas en lo que va de diciembre en el sistema penitenciario.

En declaraciones a una emisora capitalina, desglosó que la actual administración “puede estar prácticamente detrás de las reyertas o complot para buscar mecanismos, y esperemos que no vayan a salir empresas licitando para tener los centros penales, preparar la gente y vayan ser un total fracaso como lo han sido las juntas interventoras en la Policía Nacional y en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), que solo han servido para seguir chupando el dinero del pueblo”.

Indicó que una de las causas de la actual crisis, al trasluz de las masacres ocurridas en el penal de ultra alta seguridad de Morocelí y las prisiones de mínima seguridad de Tela y El Porvenir, es porque «no hay personas especializadas o que tengan preparación y conocimiento para la rehabilitación de los privados de libertad».

“Siempre hemos dicho y somos del pensar que mientras en el país no exista una verdadera política para que la tasa de natalidad no nacimientos se siga dando, no vamos a poder reducir este montón de índice de criminalidad, porque no hay empleo”, dijo el litigante a la emisora capitalina.

Juan Orlando Hernández creó la semana anterior una comisión interventora, quien a su vez denunció que la delincuencia organizada está impidiendo asumir el control total de las cárceles.

FOLLOW US ON:
Las autoridades chil
Fallece de manera mi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT