lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Nacional Aseguran que el Estado puede confiscar bienes incautados a imputados en Pandora

Aseguran que el Estado puede confiscar bienes incautados a imputados en Pandora

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los bienes incautados por la causa penal Pandora podrían ser quitados definitivamente por el Estado hondureño, dijo hoy el penalista Melvin Bonilla.

En una comparecencia en un medio capitalino, detalló que si bien los implicados fueron sobreseídos, no obstante, «los bienes todavía están sujetos a un proceso de privación de dominio».

«Hay que recordar que esta jurisdicción es autónoma e independiente al proceso que ya pasó», dijo el también exjuez.

Los sindicados en la trama, añadió, deberán demostrar en un juicio que realice un juzgado de privación de dominio que sus bienes fueron adquiridos de manera lícita.

Adicionó que “en este juicio cada imputado irá a demostrar cómo obtuvo esos bienes, si fueron lícitos o no, sino se comprueba esta licitud el Estado obtendrá el dominio de los mismos a su favor”.

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) tiene bajo su control cuentas bancarias, posesiones como las sedes de los partidos Nacional y Liberal, entre otros, por los que podrían ser confiscados si los encausados no pueden justificar su procedencia.

Los imputados recibieron sobreseimiento definitivo por un órgano jurisdiccional de alzada, luego que la causa permaneciera inactiva por dos años; se les señala de haber recibido unos 280 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través de oenegés y otra parte de los recursos habrían ido a parar a las campañas de los dos partidos mayoritarios.

- Advertisment -

Notas Populares

El jefe del Ejecutivo asegura que democracia hondureña “no está en discusión”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aunque su reelección es un claro ejemplo de irrespeto a la Constitución hondureña y a los preceptos democráticos, el jefe del Ejecutivo, Juan...

Señalan que reconstrucción del país no debe estar «liderado por criminales»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La dirigente del Partido Liberal, Maribel Espinoza, recomendó este domingo que el plan de reconstrucción del país, por el paso de dos ciclones,...

Comentarios Recientes