Estás aquí
Inicio > Nacional > Aseguran que el Parlamento ‘no aprobó’ Fondo Departamental, sino que lo ‘reguló’

Aseguran que el Parlamento ‘no aprobó’ Fondo Departamental, sino que lo ‘reguló’

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de bancada nacionalista Mario Pérez negó que el Parlamento de Honduras haya aprobado un nuevo Fondo Departamental, sino que se limitó a «regularlo».

«La adición consiste en la creación de una ley que regule el Fondo Departamental, con la condición que si tal ley no se crea, no se podrá entregar un tan solo centavo del fondo a los diputados», argumentó.

El cuestionado sistema, añadió el legislador, tiene que ser manejado «de una manera más transparente y a beneficio de proyectos sociales».

“Una ley especial aprobada por mayoría simple de los diputados del Congreso Nacional regulará todo lo relacionado a este fondo”, declaró.

El monto presupuestario –continuó–, para este programa se determinará todos los años en el Presupuesto General de acuerdo a la capacidad presupuestaria del gobierno.

El mecanismo para la regulación del Fondo Departamental se redactará con el apoyo de la sociedad civil, «esto con la finalidad de fortalecer y transparentar la ejecución de fondos como ningún otro Congreso lo ha hecho».

“En cumplimiento de nuestra función de representación popular, frecuentemente nos vemos en la necesidad de desplazarnos a diferentes regiones del país a fin de conocer la problemática que enfrentan cada uno de los municipios”, pormenorizó.

«En ese acercamiento con el pueblo –señala Pérez–, los diputados recibimos solicitudes de apoyo en cuestiones sociales y de infraestructura, que tienen por objeto mejorar la calidad de vida de la población, que no necesariamente se expresan en dinero».

Deja una respuesta

Top