Estás aquí
Inicio > Nacional > Aseguran que el sector eléctrico va en picada, por eso se debe dividir la ENEE en tres empresas

Aseguran que el sector eléctrico va en picada, por eso se debe dividir la ENEE en tres empresas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El sector eléctrico en estos momentos “van en picada” aseguró este miércoles la integrante de la Asociación Hondureña de Producción de Energía eléctrica  (AHPEE) Karla Martínez.

Ante la problemática la experta recomendó que se debe dividir la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en tres empresas con la finalidad de reducir las pérdidas.

“Estos casos como el de separar la ENEE en tres empresas, son pasos que han hecho otros mercados para ir subsanando” dijo Martínez quien aseveró que al implementar la estrategia la empresa podría obtener mayor viabilidad.

  “Con este recurso, si  la ENEE tiene mayor agilidad en la distribución ojala reduzca las perdidas y cree un mejor contrato para la reducción y sabemos que, por ende se va a captar mayor dinero y el sector eléctrico generador va obtener mayor flujo y se van establecer mejor los pagos, pero es como un primer paso a la vez y el primer paso de hoy es la parte de que se apruebe el decreto que ayuda agilizar la decisión de las empresas”.

De no tomar una decisión de inmediato, la directiva advirtió que “si no se da el primer paso ahorita no se va a poder comenzar en los siguientes meses, ya que hoy por hoy vamos en picada”.

 El  sector eléctrico representa para el país un gasto fiscal enorme , recursos que deberían estar siendo usados para la población pero que al final se ha convertido en endeudamiento hacia el proveedor de energía , “son todos estos problemas que lo que vemos es que  necesitamos dar este paso como que hemos encontrado el punto crítico y ese es que se pueda separar la ENEE en tres empresas para que los rubros que manejan puedan estar mejor” insistió.

VIDEO:

Top