lunes, enero 25, 2021
Inicio Economía Aseguran que eliminación del ISV es un sacrificio para el fisco, no...

Aseguran que eliminación del ISV es un sacrificio para el fisco, no para la ENEE

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, precisó que la eliminación del Impuesto Sobre la Venta (ISV), no es un sacrificio a estatal, sino al fisco hondureño.

Aseveró que “no es un sacrificio económico a la ENEE, porque esto será un sacrificio para el fisco nacional de 20.5 millones de lempiras mensuales”.

Señaló que en la legislación hondureña había segmentos en la cuales alrededor de 16 mil 800 abonados consumían arriba de los 750 kilovatios pagan el ISV, y esa cifra equivale a menos del uno por ciento del total de los abonados residenciales que contribuían con ese impuesto.

Por tanto «los industriales, comerciales y residenciales que consumían debajo de 750 kilovatios hora al mes no pagaban ese impuesto, pero si había un segmento que consumen arriba de 750 kilovatios hora”.

A su vez, Deras anunció que en los próximos días se presentará el anteproyecto de decreto para la eliminación del ISV al Congreso Nacional, para que el pleno lo apruebe.

Por su lado, el dirigente del Sindicato de la ENEE, Miguel Aguilar, indicó que la eliminacion del ISV descarga a 25 mil clientes que realizaba este pago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Otras tres personas muertas deja nueva matanza en Intibucá

INTIBUCÁ, HONDURAS. Tres hombres fueron asesinados la noche del domingo en la aldea Chupucay, jurisdicción de San Miguelito, departamento de Intibucá, en el occidente del...

Finanzas asegura que disponen de 350 millones de lempiras para adquirir vacuna contra el coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo a la subsecretaria de Finanzas, Roxana Rodríguez, el gobierno cuenta con 350 millones de lempiras para comprar dosis de la vacuna...

Comentarios Recientes