Sunday, Oct 20, 2019
HomeEconomíaAseguran que ENEE perderá 70 millones mensuales por implementación de rebajas

Aseguran que ENEE perderá 70 millones mensuales por implementación de rebajas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Al menos 70 millones de lempiras dejará de percibir la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), por las rebaja del 2.7 por ciento que se aplicará en los próximos días por la tarifa eléctrica, manifestó el gerente de la estatal eléctrica, Leonardo Deras.

“Representa (una baja) de 70 millones de lempiras menos con relación a la tarifa mensual; con las variables, de que bajó el combustible y la matriz energética térmica se traduce en una buena noticia para los consumidores”, externó.

Además, debido a las perdidas y la crisis que atraviesa la ENEE, actores sociales han demandado que se haga auditorias a los estados financieros de la entidad para verificar la inversión que han realizado a la fecha.

En tanto, en el primer trimestre de 2019 se aplicó una rebaja entre 1.5 y 2 por ciento, en el segundo trimestre subió drásticamente en 10.89 por ciento, en el tercer trimestre hubo rebaja de 1.5 por ciento y continua con la reducción de 2.7 por ciento que se aplicará desde el 1 de octubre.

Cabe señalar que la rebaja será puesta en marcha a partir de octubre, noviembre y diciembre en el área comercial, industrial y residencial.

FOLLOW US ON:
Jueces corruptos con
Atrapan a sujeto acu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT