HomePolíticaAseguran que hay suficiente carga probatoria contra “diputados rebeldes” liberales

Aseguran que hay suficiente carga probatoria contra “diputados rebeldes” liberales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Luego de la resolución emitida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en declarar nula la petición de expulsión de los 17 diputados liberales, hoy se realizó la audiencia de medios probatorios en la sede de la formación política para determinar si los acusados son culpables o inocentes.

El apoderado legal  del presidente rojiblanco Luis Zelaya, Nelson Mairena Flores, explicó que tienen suficiente carga probatoria en este caso.

“La carga probatoria es extensa, con suficiente antelación, el Consejo Central Ejecutivo en una sesión ordinaria por unanimidad de los votos presentes tomó el acuerdo mediante una resolución fijando la posición partidaria de cómo se debería de apoyar la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP) y los presupuestos que se debían de cumplir para condición necesaria de ese apoyo”.

El abogado indicó que los diputados acusados recibieron a tiempo una notificación sobre la solicitud partidaria.

“Dentro de la carga probatoria se demostró contundentemente que con suficiente tiempo el Central Ejecutivo emitió esa resolución, con antelación notificó a los hoy denunciados de esta posición partidaria; procedieron a votación conforme a una pruebas remitidas por parte del Congreso Nacional, procedieron con la votación sin que se cumplieran los requisitos necesarios para que se pudiera proceder con el apoyo de dicha intervención”, especificó.

Mairena aseguró que  el actuar del Tribunal Disciplinario es independiente del Central Ejecutivo, son órganos autónomos y no existe injerencia.

“El Tribunal Disciplinario admitió la prueba que presentamos y  las alegaciones realizadas por la parte denunciante y una vez que ya la dieron por admitidas nos citó y notificó para el día de mañana a las 2 de la tarde para poder oír la resolución que se tomaría en base a la consideración de la totalidad de la carga probatoria y a los criterios que ellos se generen  y de las alegaciones que hemos efectuado les puedan servir de insumo para tomar una determinación”.

FOLLOW US ON:
Paraestatal ASJ denu
Lanzan operación de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT