Estás aquí
Inicio > Nacional > Aseguran que INFOP debe tener autonomía sin intromisión estatal

Aseguran que INFOP debe tener autonomía sin intromisión estatal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El cuestionado exsecretario de Educación, Marlon Escoto, dijo que el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), debe ser un ente autónomo, con dos tipos de direcciones y sin intervención de la entidad que dirigió entre 2012 y 2016 a fin de brindar la enseñanza adecuada a la población.

“El Infop no puede ser un colegio más; significa un espacio de formación técnica profesional para el emprendimiento. La educación técnica como tal en la Secretaria de Educación no ha alcanzado la suficiente madurez como parte, para decir que va acompañar la educación técnica de otra entidad”, aseveró Escoto.

Es decir que si Educación asume funciones que no le corresponden, asignándole la coordinación del Infop, no tendrá crecimiento, aseguró.

En la actualidad, prosiguió, en el país existe un millón de niños y jóvenes que están fuera del sistema educativo y “en un futuro podrían ser atendidos por el Infop, si hubiese autonomía direccional técnica se tendrían resultados provechosos».

El periodo académico permanece suspendido por el conflicto que mantienen empresarios y sindicalistas por la crisis que sufre el organismo estatal; se tiene previsto el despido de más de 300 personas durante 2019, por lo que agravaría la crisis que padece el Infop.

Deja una respuesta

Top