HomeNacionalAseguran que innovaciones tecnológicas trasparentarán elecciones

Aseguran que innovaciones tecnológicas trasparentarán elecciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, manifestó hoy que en el próximo proceso electoral implementaran “mecanismos tecnológicos” que permitan hacer el escrutinio de forma automatizada.

“Nos reunimos con el Partido Liberal, Nacional y Libre para explicar que mecanismo se va a utilizar porque queremos eliminar las manos de los delegados de las mesas en el escrutinio y que se a través de una maquina debidamente preparada para que haga el escrutinio”.

El magistrado aseguró que un escáner y una Tablet serán los nuevos dispositivos en el proceso electoral primario, y tales aparatos “volverán más trasparente” las elecciones.

“Siempre se desarrollan las elecciones sin ningún problema, los inconvenientes vienen cuando se cierran las urnas e inicia el escrutinio, pero con esta nueva tecnología automáticamente que se cierre la votación el escáner tirará de forma automática el resultado electoral de las actas”.

El magistrado aseguró que para poder imprimir las papeletas, están trabajando a través de créditos con algunas imprentas y se imprimirán 34 millones de papeletas ya que el comicio interno es más grande que el general porque son 17 movimientos.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Exfiscal general de
Reformas penales pue
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT