viernes, enero 22, 2021
Inicio Nacional Aseguran que la fuerza pública es la única en someterse a la...

Aseguran que la fuerza pública es la única en someterse a la depuración

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, aseguró este lunes que la Policía Nacional, es el único ente sometido a un duro proceso de depuración y transformación que desencadenó el despido de unos cuatro mil funcionarios de todas las escalas.

Meza indicó que la fuerza pública “se encuentra en un constante proceso de certificación y fortalecimiento institucional en aras de promover la transparencia y ser referente a escala nacional e internacional”.

Expresó que los procesos de pruebas de confianza, polígrafo, investigaciones socioeconómicas no se aplica a otros funcionarios, ni siquiera dentro del Ministerio Publico, conformado por fiscales y miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Detalló que la junta depuradora policial “realizó un trabajo plenamente operativo, con facultades para someter a funcionarios policiales a procesos de certificación e investigación ante los diferentes entes de fiscalización del Estado”.

Concluyó que los cambios dentro de la fuerza persisten a través de los engranajes de diferentes sistemas de evaluación, a través de las pruebas de confianza, fortaleciendo cada vez más la transparencia en el actuar policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Habilitarán puntos de venta de frijol a 12 lempiras la libra

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A partir de mañana, la población podrá comprar a 60 lempiras la medida de frijol, según la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), tras...

Matan a empleada del “IP” de Ocotepeque en el Occidente de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una mujer fue ultimada a balazos este viernes, frente al Instituto de la Propiedad (IP), de Ocotepeque, en el occidente de Honduras, según ...

Comentarios Recientes