jueves, enero 21, 2021
Inicio Nacional Aseguran que Legislativo no aprobó ampliación de concesión de Palmerola, sino el...

Aseguran que Legislativo no aprobó ampliación de concesión de Palmerola, sino el Ejecutivo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El vicepresidente del Legislativo, Antonio Rivera, aseguró que la ampliación del contrato de concesión para construcción del aeropuerto internacional de Palmerola, no los negoció, ni lo firmó la cámara.

El parlamentario dijo que “cuando un contrato es firmado por el Ejecutivo a través de cualquier secretaría de Estado, como la ENEE, Salud, Insep, Coalianza, y traspasa el periodo de gobierno, va al Congreso Nacional para su aprobación o improbación, pero quien negocia los términos, quien firma y realiza las diligencias es la secretaría de Estado correspondiente”.

Rivera aseveró que los argumentos que se presentaron por el Esado y la concesionaria, no había razón para no aprobar el contrato, “las licitaciones no las maneja el Congreso Nacional, la manejan las secretarías de Estado que corresponden”.

Por tanto, el vicepresidente del Congreso Nacional insistió que los contratos «llegan ya negociados, licitados, auditados, con los plazos, con las condiciones, con interés, con los términos, con las garantías, todo esto no le corresponde al Poder Legislativo. el Congreso Nacional no firma contratos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Determinan prisión preventiva para Nelson Ariel Paz López por el delito de extorsión

CORTÉS, HONDURAS. El Juzgado de Letras Penal en materia de Extorsión de la región norte del país, determinó auto de formal procesamiento con la medida...

CNA señala que no sería extraño ver al “Porky” en una candidatura para los próximos comicios

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A 53 días de la realización de los comicios primarios en el país, el director de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir...

Comentarios Recientes