HomeNacionalAseguran que Legislativo no aprobó ampliación de concesión de Palmerola, sino el Ejecutivo

Aseguran que Legislativo no aprobó ampliación de concesión de Palmerola, sino el Ejecutivo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El vicepresidente del Legislativo, Antonio Rivera, aseguró que la ampliación del contrato de concesión para construcción del aeropuerto internacional de Palmerola, no los negoció, ni lo firmó la cámara.

El parlamentario dijo que “cuando un contrato es firmado por el Ejecutivo a través de cualquier secretaría de Estado, como la ENEE, Salud, Insep, Coalianza, y traspasa el periodo de gobierno, va al Congreso Nacional para su aprobación o improbación, pero quien negocia los términos, quien firma y realiza las diligencias es la secretaría de Estado correspondiente”.

Rivera aseveró que los argumentos que se presentaron por el Esado y la concesionaria, no había razón para no aprobar el contrato, “las licitaciones no las maneja el Congreso Nacional, la manejan las secretarías de Estado que corresponden”.

Por tanto, el vicepresidente del Congreso Nacional insistió que los contratos «llegan ya negociados, licitados, auditados, con los plazos, con las condiciones, con interés, con los términos, con las garantías, todo esto no le corresponde al Poder Legislativo. el Congreso Nacional no firma contratos».

FOLLOW US ON:
Magistrado José Jua
Pekín exhorta a Was
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT