Estás aquí
Inicio > Nacional > Aseguran que licitación de energía ayudará a bajar las tarifas del servicio eléctrico

Aseguran que licitación de energía ayudará a bajar las tarifas del servicio eléctrico

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El miembro de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), José Morán, explicó este viernes que la licitación de energía ayudaría a bajar las tarifas del servicio.

Garantizó que la estrategia es una forma de “romper” con las cosas que se han hecho «tradicionalmente desde hace décadas donde apresuradamente buscaban nueva generación de energía para dentro de unos meses o un año».

“Lo que ha propuesto la comisión es la necesidad de salir a licitar contratos por 260 megavatios pero son contratos cortos de tres o cuatro años más, a partir de 2020”, dijo.

Agregó que podrían incorporarse unos 100 megavatios a partir de 2022 mediante la modalidad de contratos cortos, a fin de sustituir los que se están venciendo, «porque hay un requerimiento para que la ENEE o la empresa distribuidora tenga contratado el cien por ciento de su demanda en los suministros de energía».

“Para 2024 lo que se ha identificado es la necesidad de contratar 500 megavatios más. Estamos en búsqueda de un mecanismo, un proceso para asegurarnos de que esa capacidad de 500 megavatio se pueda asegurar con el tiempo necesario».

Deja una respuesta

Top