17.4 C
Honduras
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Aseguran que manipulación correcta de cadáveres por coronavirus no son fuente de contagio

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, aseguró este día que si los cadáveres de las personas que mueren por coronavirus se manipulan adecuadamente, no son fuente de contagio en los cementerios.

“Creo que primero es importante reforzarle al pueblo hondureño que todas las personas que lamentablemente fallezcan por Covid19 deberán tener sus cadáveres un trato digno, un manejo y gestión adecuada para que sus familias logren velar a sus deudos y que no sean discriminados, eso uno de los puntos más importantes”, dijo Villanueva.

Asimismo, aclaró que si los cadáveres son manejados adecuadamente; si en los hospitales se toman las medidas de bioseguridad y los colocan en bolsas herméticas (selladas), no se van a infectar.

Explicó que las personas podrían contagiarse y manipulan las secreciones del fallecido, “pero si se manejan adecuadamente no van a ser una fuente de contagio en los cementerios”.

Sinager ordenó la semana anterior la prohibición sobre los velatorios de fallecidos por el SARS CoV2 y estableció que sean sepultados por militares para evitar la propagación de la pandemia.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

spot_img

Ultimas noticias