HomePolíticaAseguran que oposición no demostró pruebas de fraude en diálogo político

Aseguran que oposición no demostró pruebas de fraude en diálogo político

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ante el reiterado alegato sin pruebas y fundamentos de un supuesto fraude electoral —por parte de los asesores de Salvador Nasralla— la mesa técnica número uno donde se discute el tema de las elecciones del 2017 no llegó a ningún consenso, según el activista cachureco Fernando Anduray los opositores sumieron al pueblo hondureño en la confrontación basándose en suposiciones y conjeturas.

En el último día del diálogo, el miembro del Partido Nacional reveló que los opositores reconocieron que nunca consiguieron todas las actas y aun así, intentaron presionar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para declarar vencedor a Nasralla solo con el 82 porciento de las actas, es decir con unas 15 mil.

“Hoy vienen a reconocer que tres mil actas no las tienen… por eso las otras 3 mil como no las tienen no querían que se contaran, es una jugada y patraña de las más burdas, trajeron al pueblo hondureño a una confrontación y una campaña de odio sin fundamentos ni bases”, regañó.

En sus declaraciones el nacionalista agradeció a los representantes del Partido Liberal que estaban en la mesa porque expresaron “estar conscientes” que aunque el proceso tiene debilidades que generan dudas, en la mesa no se presentó ni una prueba.

Por su parte el asesor y representante de Nasralla en el diálogo, Tony García, explicó que por “posiciones antagónicas” no se llegó a ningún consenso ya que ellos seguirán sosteniendo que hubo un fraude electoral pero los nacionalistas lo niegan.

Según García, tienen la información que en muchos lugares pobres de Honduras “no llegaron tres mil actas a Libre” porque estas fueron compradas y por eso se consumó el fraude “creemos que las compró el gobierno”, denunció.

En su reconocimiento confirmó que “Libre no las tiene, a Pinu le faltaron muchísimas más, ¿dónde están?, es como cuando disparas un arma la botas y ya no la encuentras, fue en lugares distantes donde hay gente pobre, que les ofrecieron 15 mil lempiras”.

FOLLOW US ON:
Presidente de Alianz
CNN presenta demanda
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT