HomeNacionalSuponen que para disuadir reyerta en el Pozo, custodios dispararon contra pandilleros    

Suponen que para disuadir reyerta en el Pozo, custodios dispararon contra pandilleros    

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Mecanismo y Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura y Otros Tratos Crueles Inhumanos o Degradantes (MNP-CONAPREV), Orle Solís, aseguró que “es imposible” que ingresen armas dentro del Pozo.

Después que dos reyertas dejaran varios privados de libertad, recluidos en la cárcel de Ilama Santa Bárbara, con heridas de consideración; Solís garantizó que aunque la información recabada indica que fueron los custodios los que dispararon, eso debe investigarse.

“Estuvimos en el Pozo, logramos ingresar y tener acceso al módulo seis, la información que se nos ha externado es que los privados de libertad en un afán de reyerta, con cepillos de dientes hirieron a otro recluso”, relató.

En ese sentido explicó que en la última confrontación, un recluso identificado como Carlos Daniel Zavala alias “Chori” recibió un disparo en su pierna, propinado aparentemente por agentes penitenciarios que intentaban disuadir la revuelta.

“No es posible que alguien pueda ingresar armas, incluso a nosotros como comisionados el registro es muy minucioso eso es lo que hemos detectado las dos veces que hemos visitado”.

Cabe mencionar que antes y después de la construcción de las “cárceles de máxima seguridad” el mandatario Juan Hernández aseguró que los inquilinos de las nuevas edificaciones “estarían más seguros” que en las vetustos centros penales.

Además garantizó que a los reclusos que entran en la categoría de “alta peligrosidad” se les “terminó la fiesta” porque con el “nuevo sistema penitenciario” no volverán a estar “a sus anchas” con armas, drogas y demás comodidades.

 

FOLLOW US ON:
Gremio médico no pe
Hondureños pagarán
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT