Estás aquí
Inicio > Nacional > Aseguran que por falta de denuncias no se procede contra los asaltantes del transporte público

Aseguran que por falta de denuncias no se procede contra los asaltantes del transporte público

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Ante la falta de denuncias de las víctimas de robo en las unidades del transporte público, gran parte de los agresores son detenidos sólo por 24 horas, aseguró este miércoles la portavoz de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), Helen Barahona.

Detalló que durante el trascurso del 2021, mediante los operativos que ejecutó la FNSTU, al menos 282 personas fueron detenidas, de las cuales 154 es por diferentes causas.

“Estas personas se han detenido de manera infraganti dentro de las unidades de transporte, por diferentes faltas y delitos”, entre ellos asalto o robo, señaló Barahona.

Sim embargo, al no tener una denuncia formal de parte de los afectados, solamente se le da detención por 24 horas a los implicados, por tanto, no se puede proceder y queda en una detención por falta, añadió.

Destacó que, también se les dio detención durante los operativos a 95 personas por tener orden de captura pendiente y a otras 49 por faltas y delitos como la violencia intrafamiliar, tráfico de estupefacientes y otros.

A la vez, dijo que en lo que va del presente año se han decomisado 305 unidades por falta de permisos o irrespeto a las medidas de bioseguridad establecidas.

Barahona aseguró que, “se están realizando alrededor de 25 operativos diarios en los puntos donde hay mayor alerta, incidencia y denuncias”.

Recordó que “durante la Semana Mayor es cuando nuestros agentes están en estado de alerta por la mayor cantidad de denuncias, en vista que la circulación de la población es bastante”.

 

 

Top