Estás aquí
Inicio > Nacional > Aseguran que retornar a clases de forma presencial ante la pandemia “sería el suicidio más grande”

Aseguran que retornar a clases de forma presencial ante la pandemia “sería el suicidio más grande”

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández, aseguró este lunes que cualquier actividad en los centros educativos del país, de forma presencial, en medio de una pandemia  “seria el suicidio más grande”.

Hernández indicó que “las aspiraciones y esperanzas para este caso están difíciles, no podemos en este momento nosotros llamar a pilotaje o cualquier actividad de tipo presencial, porque estamos en la parte más alta de la pandemia, y conste que  no han reventado todavía los casos de Semana Santa”.

El dirigente magisterial remarcó que las condiciones no están dadas para regresar a las escuelas y colegios, mucho menos “los padres de familia, los alumnos y nosotros mismos tenemos disposición de llegar al centro educativo, porque no están dadas las condiciones para eso”.

“Sería el suicidio más grande que haríamos las personas, presentarnos a cualquier actividad de tipo presencial a sabiendas de cómo esta; usted sabe cómo son los cipotes, se nos van de las manos en  algunos momentos y ellos entonces toman sus propias decisiones en función de lo que ellos consideran correcto”, aseguró Hernández.

Insistió que “no es pertinente, no es saludable, no es inteligente llamar a pilotajes o cualquier actividad de tipo presencial en estos momentos, porque ponemos en riesgo la salud de toda la nación”.

Aseguró que, esta acción es querer tener un conejillo  de Indias para decir que no “fuimos disciplinados”.

El titular del Colpedagogosh, destacó que la actual positividad en casos de coronavirus en el país, es consecuencia de las elecciones internas del pasado 14 de marzo, mientras que los índices que saldrán por la Semana Santa, serán mucho peor , “el culpable es el gobierno de la República, porque ha sido el peor país, en atender la pandemia en todo el mundo”.

Puntualizó que los docentes no quieren ser una clase privilegiada, sin embargo, para retornar a las clases presenciales de debe tener “las medidas biosanitarias, la vacunación y la dotación del material didáctico correspondiente; es básico para que nosotros podamos regresar a clases, sino vamos a regresar a los mismo y vamos a regresar a los centros educativos sin cumplir la misión”.

Hernández concluyó que,  “a estas alturas, después de trece meses de pandemia no se ha dotado de agua potable a ningún centro educativo”.

 

 

 

 

Top