Sunday, Oct 20, 2019
HomePolíticaAseguran que si hondureños tuvieran vergüenza y dignidad, el régimen de JOH hubiera caído

Aseguran que si hondureños tuvieran vergüenza y dignidad, el régimen de JOH hubiera caído

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exfiscal general Edmundo Orellana, señaló este miércoles que si Honduras fuese un pueblo con vergüenza y dignidad, el régimen nacionalista de Juan Orlando Hernández no continuaría.

Lamentó que «si fuéramos un pueblo que tuviéramos vergüenza y dignidad, este gobierno no existiría más y estaríamos ante otro gobierno. Pero aquí no sucede nada, como que no pasa nada, como que el tema no es con nosotros agregó».

Explicó que no es posible que «ni las Fuerzas Armadas, ni la Policía, Ministerio Público, ni el Poder Judicial hayan ignorado todo lo que pasó desde 2004 y que desde esa fecha hasta el momento ninguno de ellos se estaba cuestionando los tribunales».

«Estamos hablando de capos de la droga en gran escala, esas cantidades de grandes toneladas de droga que llegaron a EE.UU. hubiese sido imposible saberlos si no lo hubiera hecho el gobierno ese país», puntualizó.

Agregó que el problema es que está involucrado el Ejecutivo nacionalista y la sociedad hondureña «y que algo se debe hacer, pero la oposición sigue esperando que dicten sentencia».

El problema no es de sentencia, añadió, sino político y «aquí lo que hay es un descalabro político y moral; no es un asunto judicial si sale no culpable, no va decir que es inocente porque no fue capaz de acreditar la comisión de los delitos, pero no quiere decir que es inocente».

«Cómo es posible que (Hernández) haya dominado y controlado el país, el sistema político judicial, económico de Honduras y no nos hayamos enterado», expresó.

Asimismo, indicó que si quieren que exista una insurrección legislativa, «que lo hagan ahora por la dignidad nacional que no deje sesionar Congreso Nacional».

FOLLOW US ON:
CIDH expresa su preo
Capturan a supuesto
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT