HomePolíticaAseguran que solo los partidos débiles necesitan candidaturas por consenso

Aseguran que solo los partidos débiles necesitan candidaturas por consenso

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado nacionalista por el departamento de Colón, Oscar Nájera, garantizó hoy no estar de acuerdo con la implementación de candidaturas por consenso ya que solo los partidos débiles la necesitan.

“Toda persona o partido político que busque candidaturas por consenso es porque son y se sienten partidos débiles, partidos fuertes es el Nacional, Liberal o Libre, los demás son partidos que solo llenan espacios partidarios y no espacios políticos a nivel del país”.

En ese sentido el parlamentario aseguró que la mejor forma para poder llevar una democracia libre y espontánea, es presentarse ante el pueblo hondureño en las elecciones internas donde “se miden los hombres y mujeres” que el pueblo quiere presentarlos en las elecciones generales.

“No voy hablar por un millón 800 mil nacionalistas que vamos a ganar las elecciones, voy hablar únicamente por un ciudadano simple y mortal que viene de tierra adentro, no estoy de acuerdo porque todo ciudadano debe presentarse al pueblo con su hija de vida y perfil y que se decida si  representara su municipio o aldea”.

Dejo claro que nunca estuvo de acuerdo, ya que se debe llevar una democracia limpia y equitativa para que el día de mañana “no sea una persona la que se equivoque, sino un pueblo en general”, ya que las candidaturas únicas son algo antidemocrático.

En cuanto a los nacionalistas que intentan impulsar el continuismo del líder del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández con una candidatura por consenso, el parlamentario explicó que es algo distinto porque “son movimientos internos dentro del mismo movimiento”.

“Eso si es permitido, se pueden tener varios movimientos, lo que yo no acepto es que se nombre un candidato de dedo”, finalizó.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Hondureños no pagar
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT