Estás aquí
Inicio > Nacional > Aseguran que un millón de trabajadores hondureños se encuentran en precariedad

Aseguran que un millón de trabajadores hondureños se encuentran en precariedad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“¿Qué va a pasar si es el sector privado es quien va ampliar la suspensión para los trabajadores y quién habla por los compradores?” son algunas de las inquietudes que expuso este viernes el dirigente obrero, Daniel Durón, al aseverar que un total de un millón de trabajadores se encuentran en precariedad.

Frente al panorama propuso dos medidas para reactivar la economía, ya que uno de los obstáculos es que los empleados tanto del rubro formal e informal no tienen ingresos para comprar.

“Son 600 mil trabajadores que en estos momentos tienen precariedad humana, que no reciben ingresos del sector formal e informal, que pasaría con una extensión de suspensión porque ahora no tienen la mínima garantía de tener un ingreso para que pueda sustentar o para sobrevivir porque la motivación económica pasa por que los trabajadores tengan un ingreso”, recalcó.

El sindicalista refirió que muchos trabajadores no tienen para comprar, tampoco han recibido sueldo los empleados estatales “ni si quiera les han pagado a trabajadores que están en primera línea eso es una barbarie”.

Recordó que la ley que aprobó el Congreso Nacional para beneficiar a los trabajadores públicos como el bono solidario, sin embargo cuestionó: “¿qué va a pasar si se le deja la potestad al sector privado en ampliar la suspensión sin que los trabajadores reciban un beneficio por compensación como en este momento que están recibiendo aunque sea una parte, esa es la preocupación básica eso significaría una muerte laboral?”.

Durón exhortó al Ejecutivo nacionalista a implementar medidas como la aprobación de un ingreso familiar para reactivar la actividad económica y que las empresas que se han lucrado den un aporte solidario.

“El mismo Estado con esos préstamos que está haciendo, se han gastado en salud millones de lempiras y ni se sabe dónde está eso” recalcó.

Top