HomeInternacionalAseguran que unas 750 empresas de seguridad operan ilegalmente; algunas serían aliadas del crimen

Aseguran que unas 750 empresas de seguridad operan ilegalmente; algunas serían aliadas del crimen

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Unas 750 empresas de seguridad operan de manera ilegal y algunas habrían sido propiedad de bandas criminales, reveló el presidente de la comisión de seguridad del Parlamento de Honduras, David Chávez.

El legislador sostuvo que este grupo está funcionando sin ser reguladas por la Secretaría de Seguridad, por lo que están incumpliendo con los parámetros que ya establece la ley.

Indicó que se debe frenar la proliferación de compañías ilegales «que no le pagan lo justo, ni el salario mínimo, no tienen derecho a la asistencia social como el Instituto Hondureño de Seguridad Social, además al décimo tercer y décimo cuarto trabajo los ponen a trabajar 24 horas al día”.

Sobre los supuestos vínculos de éstas con la criminalidad organizada, especificó que “en Honduras existen 80 mil personas que prestan el servicio de seguridad privada sin tener la formación, la competencia, versus 15 mil elementos de la Policía Nacional, es decir muchos de ellos por revelación de la Policía que regula las empresas de seguridad muchos de ellos pertenecieron a bandas de crimen organizado”.

Todas las empresas que prestan servicios de protección serán sujetas a la nueva ley y el ente responsable de la seguridad pública será la responsable directa de la supervisión y control de las mismas.

FOLLOW US ON:
Sindicalista dice qu
Ejército EEUU otorg
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT