miércoles, enero 20, 2021
Inicio Nacional Aseguran que ya se evacuaron casi todas las pruebas contra supuestos asesinos...

Aseguran que ya se evacuaron casi todas las pruebas contra supuestos asesinos de periodista

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras aseguró hoy que ya evacuó alrededor del 90 por ciento de la carga probatoria contra los presuntos asesinos del periodista Igor Padilla, ocurrido en enero de 2017 en San Pedro Sula.

Según los fiscales que participan en el juicio por el crimen del comunicador,han evacuado 21de 24 medios de prueba, por lo que este jueves presentarán los tres indicios restantes, para completar el 100 por ciento de la carga-

Además, sse presentaron 38 evidencias que fueron decomisadas en los allanamientos al momento de la captura de los supuestos pandilleros.

Entre los dictámenes que presentarán se destacan: pericias dactiloscópicas, extracción de información de dispositivos de celulares y evacuación testifical como prueba anticipada, detalló el ente acusador.

La investigación de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), «el crimen del periodista se produjo alrededor de las 5:30 de la tarde, cuando realizaba imágenes en el interior de un negocio, luego recibió una llamada telefónica y decidió salir del establecimiento, momento que fue aprovechado por dos atacantes quienes vestían indumentaria policial y le dispararon con armas de fuego. Tras el hecho huyeron en un vehículo color blanco, tipo picop, doble cabina».

El periodista fue trasladado de emergencia a un hospital privado de la zona donde falleció por laceraciones de órganos vitales provocadas por armas de fuego.

Las pruebas apuntan contra Aarón Alejandro Aguilar Alemán, Sufrido; David René Benítez Sarmiento, Hellboy o Niño y José Ramón Hernández Rivera, Inquieto, en el delito de asesinato en perjuicio del periodista Padilla Chávez.

De igual forma, por el delito de asociación ilícita se han evacuado pruebas en contra de Sufrido e Inquieto, así como de Edwin Josué Muñoz Rodríguez, Sierra; José Adelmo Corea Hernández, Joche el trigueño; Alex Bertrand Moncada Gómez, Chacula; Jairo Nahun Cálix Hernández el Negrito (Cristian Ariel Cálix Hernández, Little Sam), Wendy Dominique Manchame Hernández, Chaparra; Nazire Okelly Meléndez Pineda, la China; Keysa Yasahira Burgos Sagastume, José Antonio Castro Díaz, Pinocho y Ángel Donaldo Matamoros García, Barbero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Instituto de Acceso a la Información Pública, reprueba a Investh y Copeco por falta de transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la falta de interés para publicar información en los portales de transparencia, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), reprobó...

En medio de la crisis, Educación pretende matricular a dos millones de niños y adolescentes en 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar de la deserción educativa por la pandemia de Covid – 19 y los estragos de los fenómenos naturales Eta e Iota,...

Comentarios Recientes