HomeInternacionalAsesinado el embajador de Rusia en Ankara, Turquía

Asesinado el embajador de Rusia en Ankara, Turquía

ANKARA, TURQUÍA

(Spútnik Mundo / Actualidad RT) De acuerdo con los medios turcos, el embajador ruso Andreí Kárlov fue atacado durante una visita a una exposición  de fotografía del Centro de Arte Contemporáneo de la capital turca.

El embajador falleció al ser atendido en un hospital cercano. La agresión, además, se produjo cuando el diplomático pronunciaba un discurso.

El embajador ruso se encuentra herido de gravedad y ya ha sido trasladado a un centro hospitalario, informó la cadena NTV.

Según el corresponsal del diario turco Hurriyet, en un primer momento, el agresor realizó un disparo al aire y después disparó al embajador por la espalda.

Testigos informan de un tiroteo entre los agresores que atacaron a Kárlov y la policía. Por el momento, los medios turcos han informado de que el incidente se ha saldado con tres heridos.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha confirmado que el embajador resultó herido como consecuencia del ataque.

Se informa que el asesino del embajador ruso en Turquía mostró credencial oficial de Policía turco.

De acuerdo con los testimonios de personas allí presentes, el atacante disparó al embajador por la espalda cuando Kárlov estaba terminando su discurso en la ceremonia de inauguración de la exposición. Después de recibir los disparos, el embajador cayó desplomado al suelo.

Tras el atentado, la policía turca ha iniciado un tiroteo con el asaltante del embajador ruso, según los testigos.

– Se informa que durante el atentado se han producido tres heridos.
– El autor de los disparos ha sido neutralizado por la Policía.
– Las autoridades turcas han reforzado la protección de la Embajada rusa en Ankara.
– Moscú ha calificado lo ocurrido de «acto terrorista». Por su parte, las Naciones Unidas han condenado el asesinato de Kárlov.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha señalado que el asunto se incluirá en la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU. Desde Rusia también han afirmado que los que están detrás del asesinato de Kárlov en Turquía serán castigados.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
La hipocresía como
Expulsan de por vida
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT