HomeNacionalAsesinan a defensor de Magdaleno Meza en la zona occidental hondureña

Asesinan a defensor de Magdaleno Meza en la zona occidental hondureña

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Uno de los abogados del fallecido Magdaleno Meza fue asesinado la tarde del lunes en el occidental departamento de Copán a manos de sujetos desconocidos.

La víctima, identificada como José Luis Pinto, quien era apoderado legal de Meza o Nery Orlando López Sanabria, recibió varios disparos cuando se encontraba en un establecimiento comercial, según imágenes.

El cuerpo de Pinto quedó tendido en el suelo y un charco de sangre, por lo que fue ultimado con saña por sus verdugos, quienes se dieron a la fuga con rumbo no determinado.

El litigante también era abogado de los padres de Meza, según informaciones proporcionadas por los allegados a la víctima.

Esta muerte ocurre días después que se filtraran unos audios donde López Sanabria se mostraba dispuesto a colaborar con las autoridades de EE.UU. respecto a sus vínculos con el exjefe narco Tony Hernández, quien espera recibir una larga pena de prisión tras ser declarado culpable por un tribunal federal de Nueva York.

Este crimen también se suscita a menos de dos meses de la muerte violenta de Meza dentro del penal de ultra alta seguridad de Ilama, en Santa Bárbara, a manos de pandilleros, quienes fueron procesados por el asesinato del extraditable.

Este periódico reveló en mayo anterior que por la muerte del socio de Tony se estaba pagando unos 10 millones de lempiras ya que tenía suficiente información sobre los vínculos de Juan Orlando Hernández con el narcotráfico y delincuencia organizada.

Otro de sus abogados, Carlos Chajtur, denunció que el régimen nacionalista de Hernández busca imputarle delitos a fin de enviarlo a una prisión a fin de ser liquidado.

El ahora occiso fue el autor de las narcolibretas que involucran directamente a Tony y su hermano en el trasiego de cocaína rumbo a la nación del norte y por el que recibieron fuertes sumas de dinero.

 

FOLLOW US ON:
CCIT denuncia insegu
Meza reveló que inv
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

11.540 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN