Estás aquí
Inicio > Nacional > Ultiman a dirigente garífuna en el norte de Honduras; van cinco asesinados en 72 horas

Ultiman a dirigente garífuna en el norte de Honduras; van cinco asesinados en 72 horas

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

Una ambientalista y dirigente garífuna fue asesinada la tarde del domingo domingo cuando atendía su negocio en la comunidad de Masca, en Omoa, a unos 66 kilómetros al norte de San Pedro Sula.

La ahora occisa respondía al nombre de Mirna Suazo, quien se encotraba despachando en una tienda denominada Champa de los gemelos, cuando varios sujetos llegaron a acribillarla.

Luego de cometer el crimen, se dieron a la fuga con rumbo desconocido y las autoridades no han dado con el paradero de los autores del crimen.

El cuerpo de Suazo fue trasladado a la morgue sampedrana para su respectiva autopsia.

Pobladores del lugar condenaron el crimen de la lideresa comunitaria y aseguraron que era acérrima defensora de la población garífuna.

Sobre el tema, la directora de la Organización Fraternal Negra de Honduras (Ofraneh), Miriam Miranda, denunció que unos cinco garífunas fueron ultimados en las últimas 72 horas y todos tenían un denominador común: eran ambientalistas.

«¿Qué pretenden al trasladar esa violencia e inseguridad a comunidades que siempre han convivido en paz? Condenamos el asesinato de la presidenta del Patronato de Masca. Justicia», publicó Miranda en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Top