Estás aquí
Inicio > Policiales > Asesinan a dirigente indígena en La Montaña de la Flor

Asesinan a dirigente indígena en La Montaña de la Flor

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un líder del grupo étnico los Tolupanes fue asesinado este día en la comunidad de La Ceiba, Montaña de la Flor, municipio de Orica, departamento de Francisco Morazán.

El fallecido fue identificado como José de los Santos Sevilla, que en vida se desempeñó como maestro y dirigente indígena.

Según las declaraciones del alcalde de ese municipio, Rosny Rodríguez, el crimen se ejecutó en la casa de habitación de los Santos, cuando varios sujetos ingresaron a la vivienda del dirigente y procedieron a ejecutarlo.

Horas después del asesinato, las autoridades afirmaron que están realizando las investigaciones competentes y de inmediato se trasladaron una patrulla policial por instrucciones del Secretario de Seguridad Julián Pacheco.

De igual manera según la policía “de forma inmediata un equipo de laboratorio móvil y otro de la Unidad Especial de Homicidios de la Dirección Policial de Investigaciones” se desplazaron a recolectar indicios y hacer pesquisas en la escena del crimen a fin de determinar la causa que provocaron el hecho.

Además aseguraron que del hecho criminal también se conjuntará un equipo especial conformado  por otros entes operadores de justicia.

Deja una respuesta

Top