HomeNacionalAsesinan a dos reos en el penal de mínima seguridad de El Porvenir

Asesinan a dos reos en el penal de mínima seguridad de El Porvenir

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Dos reos fueron asesinados la tarde del domingo dentro del penal de mínima seguridad de El Porvenir, ubicado a 102 kilómetros al noreste de la capital.

Se informó que el doble crimen ocurrió en uno de los módulos del presidio cuando los reclusos se atacaron con objetos cortopunzantes, en circunstancias aún no esclarecidas.

Por el momento, se desconoce la identidad de las víctimas y se ignora si hubo heridos durante la reyerta.

El hecho se suscitó durante la hora de la visita, si bien no se reportan lesionados que dejó el enfrentamiento.

Ningún jefe militar o policial designados por el titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández ha reaccionado en torno al doble crimen ocurrido en la cuestionada cárcel que opera en el Valle de Siria.

Con este hecho, son 22 reclusos que murieron a pocos días que se determinara intervenir el sistema penitenciario por órdenes expresas de Hernández, cuyos colaboradores admitieron que perdieron el control de las 18 cárceles que funcionan en Honduras.

El viernes se reportó el deceso de 20 reos en el presidio de Tela, los interventores alegaron que no recibieron el control de la cárcel a pesar de su peligrosidad.

Este nuevo incidente supone otro fuerte golpe a la junta interventora, quienes prometieron controlar los presidios con unos mil 200 hombres a fin de recuperar la gobernabilidad de las mismas.

FOLLOW US ON:
Entregan cuerpos de
Carnicería humana:
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT