HomeNacionalAsesinan a niño en finca de palma africana controlada por las FFAA

Asesinan a niño en finca de palma africana controlada por las FFAA

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un niño fue ultimado el miércoles por desconocidos en una finca de palma africana en Tocoa, 545 kilómetros al noreste de la capital de Honduras.

El cuerpo de la víctima, quien respondía al nombre de Leodan Mencía (13), fue hallado en un predio controlado por las FFAA, llamado finca paso Aguán y propiedad de Corporación Dinant, con varios impactos de bala.

Pobladores de la zona aseguraron que Mencía había desaparecido hace varias horas; se transportaba en una carreta tirada por un caballo que también fue acribillado.

El fallecido vestía una camiseta y pantalón corto de color azul, sandalias rojas y quedó tendido a mediana distancia de la carreta.

Hasta el momento, no se ha efectuado el levantamiento del cuerpo del menor para practicarle la autopsia a fin de establecer las causas de muerte.

Unas 150 personas han fallecido por el conflicto de tierras controladas por grandes terratenientes, la mayoría eran miembros de organizaciones campesinas que han denunciado represión y amenazas por las fuerzas de seguridad y bandas paramilitares que operan en la región.

FOLLOW US ON:
Diputada denuncia qu
El presupuesto gener
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT