sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Policiales Asesinan a oficial de Policía en enfrentamiento con pandilleros

Asesinan a oficial de Policía en enfrentamiento con pandilleros

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

Un oficial de la Policía Nacional de Honduras fue asesinado la noche del viernes en un enfrentamiento con miembros de una pandilla en el barrio San Francisco de esta ciudad.

Asimismo, dos miembros de la fuerza pública y dos viandantes salieron heridos producto del intercambio de disparos.

El organismo explicó que el fallecido respondía al nombre de Nelman García Hernández (24) quien era subinspector, pues recibió una herida durante el enfrentamiento.

Según la información, García y otros agentes realizaban un recorrido de rutina por la zona cuando fueron sorprendidos por pandilleros que iban a bordo de una camioneta.

Producto del hecho, los afectados respondieron al fuego, por lo que hubo un nutrido cruce de balas durante varios minutos.

El subinspector fue trasladado de emergencia a un hospital local pero falleció por la gravedad de la herida.

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en relación a un enfrentamiento con supuestos miembros de la Pandilla 18, en el que perdió la vida uno de nuestros oficiales; a la opinión en general comunica:

1. En la colonia San Francisco de San Pedro Sula, una patrulla policial fue atacado a disparos desde un vehículo en el que se trasladaba un grupo de supuestos pandilleros, quienes reaccionaron ante una inspeccion de rutina en la zona.

2. Lamentablemente en cumplimiento del deber perdió la vida el Sub Inspector de Policía Nelman Orlando García Hernández y dos personas resultaron heridas.

3. Con instrucciones del Alto Mando de inmediato se ordenó realizar saturaciones, operativos policiales y se trasladó un equipo conformado por especialistas de inspecciones oculares, homicidios e inteligencia acompañados de fiscales y médicos forenses, para hacer el respectivo levantamiento de evidencias y dar con el paradaro de los hechores.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de servir y proteger a la población en general y garantiza a los familiares del Sub Inspector García el esclarecimiento del hecho y la captura de los responsables.

El Ocotal FM. 28 de diciembre de 2018

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Mel Zelaya «Es bueno que investiguen para determinar dónde se puso ese dinero»

  TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que se tiene que investigar el lugar y procedencia de los $18 mil dólares encontrados esta...

Retención al expresidente Zelaya fue un proceso administrativo, dice MP (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, solamente fue retenido y lo que se hizo este viernes en la oficina de migración fue...

Comentarios Recientes