Estás aquí
Inicio > Policiales > Asesinan a padre de estudiante universitario reprimido y juzgado

Asesinan a padre de estudiante universitario reprimido y juzgado

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El padre de un estudiante de la Univesidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que se encuentra judicializado por órdenes expresas de la rectora Julieta Castellanos fue asesinado este viernes en la colonia capitalina Brisas del Valle.

La víctima fue identificada como Roberto Antonio Gómez de 50 años, de oficio ténico en refrigeración y progenitor del estudiante Johan André Gómez, quien enfrenta juicio en los tribunales por el supuesto delito de usurpación y daños contra la UNAH.

Según la información preliminar, el ahora occiso salió de su casa alrededor de las 5:30 de la mañana rumbo a su trabajo cuando fue interceptado por desconocidos quienes lo ultimaron al instante.

El cuerpo de Gómez quedó tendido en una de las peatonales de la populosa colonia donde residía con su familia; miembros de la Policía Militar llegaron a la zona para asegurar la escena del crimen.

El ahora occiso había participado ayer en una manifestación en respaldo a los 20 estudiantes y un periodista que acudieron a la audiencia inicial en los juzgados de Tegucigalpa en el juicio que fue reprogramado para el 21 de julio.

En declaraciones a periodistas, el fallecido jefe de hogar fustigó el autoritarismo de la rectora Julieta Castellanos y abogó por el cese de la persecución contra los estudiantes que llevan varias semanas de protesta en rechazo a una condena contra tres estudiantes.

Deja una respuesta

Top