HomePolicialesAsesinan a periodista de Canal 6 en Honduras; Policía jamás atendió sus denuncias

Asesinan a periodista de Canal 6 en Honduras; Policía jamás atendió sus denuncias

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

Un periodista del Canal 6 fue asesinado el sábado mientras era atendido en una barbería de la comunidad de Nueva Arcadia o La Entrada, en el occidental departamento de Copán.

El comunicador Édgar Joel Aguilar perdió la vida horas después que denunciara ante la fuerza pública porque era sujeto de persecución y había recibido varios atentados en su contra, sin embargo, jamás logró acceder al mecanismo de resguardo.

Tales amenazas se cumplieron hoy cuando sujetos ingresaron al establecimiento donde se encontraba y le infirieron varios disparos que le provocaron la muerte.

Pobladores lamentaron el crimen de Aguilar  y exigieron que se dé con los autores materiales e intelectuales del hecho; el jefe de los servicios informativos y expresidente del Colegio de Periodistas Elán Reyes, condenó el asesinato y solicitó a las autoridades agilizar las investigaciones para esclarecer el crimen.

Por su parte, el portavoz policial Jair Meza se limitó a decir que el fallecido solicitó ayer resguardo ya que temía por su vida por las amenazas que había recibido.

No obstante, declinó de hacer más comentarios al justificar que no quiere entorpecer las pesquisas en torno a la muerte violenta del periodista.

Funcionarios del Mecanismo de Protección dijeron a periodistas que no tenían reportes sobre las amenazas que en su momento reportó el fallecido corresponsal.

FOLLOW US ON:
Ejecutivo justifica
Tiroteos masivos en
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT