sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Nacional Asesinan a periodista del periódico La Jornada de México

Asesinan a periodista del periódico La Jornada de México

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

(Spútnik Mundo) La periodista Miroslava Breach, corresponsal del periódico La Jornada en el estado de Chihuahua, en el norte de México, fue asesinada a tiros cuando salía de su casa, dijo a Sputnik el editor del diario Gerardo Arreola.

«Miroslava fue asesinada a balazos cuando salía de su casa, es lamentable, estamos por publicarlo en un momento», dijo vía telefónica Arreola.

El periódico informó poco después en su sitio web que «la periodista recibió ocho impactos de bala y murió cuando era trasladada al hospital».

Un hombre armado atacó a la periodista alrededor de las 07.15 locales (14.15 GMT) cuando salía de su casa en la Ciudad de Chihuahua, capital de estado del mismo nombre en el norte de México, fronterizo con EEUU.

Breach, de 54 años de edad, iba acompañada de uno de sus tres hijos en el momento del ataque.

«Presuntamente se trató de un solo agresor que se aceró caminando cuando la corresponsal de La Jornada se disponía a llevar a su hijo a la escuela, y accionó un revolver calibre 38, quedando ocho casquillos tirados en la calle», informó el periódico en su primer reporte.

La periodista se desempeñó durante más de 15 años como corresponsal de La Jornada trabajó en El Diario de Chihuahua y fue directora del periódico El Norte de Ciudad Juárez.

A principios de este mes, el periodista Cecilio Pineda Birto fue asesinado en el estado de Guerrero (sur).

Con el asesinato de la periodista de La Jornada se eleva a 120 el balance de reporteros asesinados desde 2000 en México, y 20 más están desaparecidos, de acuerdo con un informe de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Mel Zelaya «Es bueno que investiguen para determinar dónde se puso ese dinero»

  TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que se tiene que investigar el lugar y procedencia de los $18 mil dólares encontrados esta...

Retención al expresidente Zelaya fue un proceso administrativo, dice MP (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, solamente fue retenido y lo que se hizo este viernes en la oficina de migración fue...

Comentarios Recientes