HomePolicialesAsesinan a transportista en Honduras; familiares piden castigo contra los responsables

Asesinan a transportista en Honduras; familiares piden castigo contra los responsables

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un transportista fue ultimado la tarde del viernes a la altura del kilómetro 32 de la carretera que une la capital con Juticalpa, informaron las autoridades.

La víctima respondía al nombre de Wilmer Lambur, quien se transportaba con un desconocido, cuando fueron interceptados a inmediaciones de la comunidad de La Cañada, por lo que fueron acribillados.

Ambos quedaron a la orilla de una calle desolada y el picop rojo en que se desplazaban presentaba varios impactos de bala, según la información preliminar proporcionada por testigos.

Se informó que el ahora occiso era propietario de varias unidades de transporte interurbano y administraba otros negocios, por lo que el ataque sería provocado por su labor empresarial.

Los familiares de Lambur lamentaron el hecho y pidieron a la fuerza pública que den con el paradero de los autores materiales e intelectuales del crimen.

Varios transportistas, motoristas y cobradores han sido ultimados en los últimos años por bandas criminales ya que se han resistido a pagar fuertes sumas de dinero por la extorsión.

A pesar que el titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández creó en 2019 la Fuerza Nacional de Seguridad al Transporte Urbano (FNSTU) para combatir el flagelo, los resultados no han sido contundentes.

FOLLOW US ON:
El estado brasileño
Escoto recibe medida
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT