HomePolicialesAsesinan al exalcalde capitalino Roberto el Pelón Acosta

Asesinan al exalcalde capitalino Roberto el Pelón Acosta

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exalcalde capitalino (1994-1998) Óscar Roberto el Pelón Acosta falleció este jueves tras sufrir un atentado este en una concurrida calle de Tegucigalpa.

El incidente ocurrió al mediodía de hoy cuando el exedil transitaba en una camioneta por la colonia Miraflores y fue alcanzado por varios sujetos que lo interceptaron y le dispararon en varias ocasiones.

Acosta perdió la vida por la gravedad de las heridas ya que recibió una ráfaga de disparos de arma de fuego calibre nueve milímetros.

Tras su muerte, llegaron miembros de la fuerza pública para resguardar la escena del crimen; el vehículo de Acosta fue cubierto con una suerte de manta para preservar las evidencias dejadas por los pistoleros, quienes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El cuerpo del exjefe de gobierno municipal quedó al interior del carro y algunas imágenes sugieren que recibió varios impactos de bala en zonas vitales que le provocaron la muerte.

Otras informaciones extraoficiales indicaron de que el Pelón era sujeto de una persecución por sus verdugos desde un sitio no determinado de Tegucigalpa, por lo que fue imposible evadir a quienes lo mataron.

Vecinos de Miraflores dijeron que lograron escuchar una nutrida balacera sin percatarse que el exalcalde era víctima de un cruento atentado.

Otros, en tanto, afirmaron que una motocicleta participó en el asesinato del también dirigente liberal y se largaron para evitar ser capturados por la Policía Nacional.

Por su parte la dirigencia del Partido Liberal y varios activistas lamentaron el deceso y condenaron la escalada criminal que está perjudicando a los hondureños.

El paso de Acosta por la alcaldía capitalina fue controvertido, pues tuvo que afrontar varias acusaciones de presunta corrupción que incluso le valieron una breve estadía en la extinta Penitenciaría Central.

En 2008 fue condenado a cuatro años de prisión ya que compró en 1996 un terreno por 10 millones de lempiras para instalar un relleno sanitario cuando su valor era de apenas cinco millones.

Sin embargo, el difunto evadió ir al presidio al pagar 14 mil 600 lempiras por conmutar la pena impuesta por un tribunal de sentencias.

En la actualidad, el exalcalde estaba alejado de la escena política y se dedicaba a sus negocios particulares.

FOLLOW US ON:
Presentarán plan de
Gobierno de México:
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT