Estás aquí
Inicio > Nacional > Asesinato de ambientalista Berta Cáceres fue producto «de una conspiración»

Asesinato de ambientalista Berta Cáceres fue producto «de una conspiración»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una conspiración hubo en la trama que terminó con el asesinato de la ambientalista hondureña Berta Cáceres denunció este viernes uno de sus hermanos.

Según Gustavo Cáceres, hermano de la fallecida ambientalista, “es preocupante porque sigue escuchándose la voz de mi hermana cuando ella denunció que las amenazas de ella venían de parte de toda una conspiración”.

Luego que se capturara al octavo sospechoso de haber participado en el crimen de la dirigente indígena, añadió, le sorprendió porque no puede ser posible que hayan participado una considerable cantidad de personas en el asesinato.

“Cómo es posible que hayan participado ocho personas hasta el momento, cómo estructuraron, qué capacidades logísticas tenían para movilizarse desde tan lejos, desde La Ceiba para venir a formar toda una conspiración aquí en el departamento de Intibucá”, sostuvo el pariente y exigió a los operadores de justicia castigar a los responsables de la ejecución de Cáceres.

Cabe recordar que la ambientalista fue asesinada el 3 de marzo de 2016 en la occidental ciudad de La Esperanza; la mayoría de los autores materiales fueron arrestados en su momento por la fuerza pública.

 

Deja una respuesta

Top