Estás aquí
Inicio > Internacional > Asesinatos y trasiego de drogas en Honduras no disminuye

Asesinatos y trasiego de drogas en Honduras no disminuye

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Capitán, en su condición de retiro, Santos Orlando Rodríguez Orellana, aseguró este día que el  trasiego de drogas en el territorio nacional no disminuye.

Rodríguez Orellana recordó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han sido mencionadas cientos de veces en la Corte de los Estados Unidos, por utilizar sus medios de transporte  en el trasiego de drogas, además de los señalamientos contra “Tony” Hernández, el hermano de Juan Orlando Hernández Alvarado, que hoy en día espera una sentencia en el país del norte.

En referencia a los casos de asesinato y de violación a los derechos humanos aseguró que en el caso de la estudiante de enfermería Keyla Martínez “este es un suceso que salió a los medios de comunicación, pero ha habido un sinnúmero de estos casos, donde han muerto y raptado jóvenes, como lo que se diò en el Triunfo de la Cruz, de Tela, Atlántida, donde cuatro ciudadanos fueron desaparecidos”.

También se refirió al hecho suscitado en la Colonia Villanueva, de Tegucigalpa, donde instituciones de seguridad fueron a traer  a jóvenes, quienes desaparecieron. Agregó que  personas humildes relatan que a sus hijos los han ido a traer a sus casas los entes de seguridad, y luego aparecen muertos.

Destacó que eso no es nuevo, pues es más que uno de los distractores del gobierno, para tranquilizar y calmar la situación, ante tanto cuestionamiento en la Corte de Estados Unidos.

“Han utilizado nuestras vidas humanas y la de los hondureños para poder mantener esa ola de acusaciones hechas en EEUU”, finalizó el ex militar.

 

VIDEO

 

Top