Estás aquí
Inicio > Nacional > Asesor de JOH vota por reformas penales en el Congreso de Honduras sin ser diputado

Asesor de JOH vota por reformas penales en el Congreso de Honduras sin ser diputado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El asesor del gobierno de Honduras, Ebal Díaz, sin ser diputado, votó a favor de las reformas al Código Penal y Código Procesal Penal que criminalizan la protesta social.

Díaz, conocido por sus rabietas y ataques verbales a opositores, participó hoy en la sesión en la que se aprobó el acta sobre la ampliación del concepto terrorismo –que incluye protestas–, lo que provocó el reclamo de opositores y obligó a la directiva a sacarlo del salón de sesiones.

El congresista anticorrupción, Luis Redondo, confirmó el extremo al señalar que, en efecto, el asesor del presidente Juan Orlando Hernández votó, por lo que “cometió un acto criminal” y exigió al Ministerio Público que proceda criminalmente contra el funcionario.

“El Ministerio Público debe actuar de oficio porque el señor Díaz cometió un acto criminal”, repitió Redondo en tono muy molesto.

Ya es la segunda ocasión que un alto funcionario nacionalista usurpa la investidura de los diputados al votar por leyes lesivas para los intereses de los hondureños. Cabe recordar que en 2013, el excomisionado de Coalianza, José Pineda, utilizó una de las máquinas asignadas a un parlamentario para aprobar un leonino contrato.

El abuso le costó un requerimiento fiscal por usurpación.

VOTO

Deja una respuesta

Top