HomeNacionalAsesor de Nasralla espera que el gobierno acepte firmar pacto vinculante en EEUU

Asesor de Nasralla espera que el gobierno acepte firmar pacto vinculante en EEUU

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Toni García, asesor del ex presidenciable Salvador Nasralla, explicó que espera que el partido en el gobierno acepte viajar a Estados Unidos para firmar un pacto que garantice un diálogo vinculante.

Según el representante de Nasralla, en el prediálogo que se desarrolla en la sede de la ONU en Tegucigalpa, esperan que este miércoles el partido en el gobierno presente su contrapuesta a la invitación hecha por el Partido Liberal.

Aunque García reconoció que “adelantar las elecciones” si la población “así lo quiere” es una posibilidad, primero se necesita garantizar la vinculación y mediación internacional.

“Eso ya será un proyecto de la mesa, si vemos que en Nicaragua en tres meses todo se arruinó. U la oposición está demandando adelantar las elecciones y una comisión internacional más una paralización del país, en Honduras podría pasar igual”, manifestó el abogado.

Cabe recordar que los representantes del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal propusieron que las tres principales fuerzas políticas, de las elecciones del 2017, viajen hasta EEUU para comprometerse a cumplir lo que surja del futuro diálogo.

En cuanto al partido Libre, el abogado expresó que como el coordinador de esa institución Manuel Zelaya no quiso participar en el prediálogo, “en teoría” el no viajaría para firmar el acuerdo, no obstante si cambia de opinión tendrá “las puertas abiertas”.

FOLLOW US ON:
JOH sigue con la ofe
Piden que nuevo fisc
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT