Asesor de Nasralla espera que los “presos políticos” sean absueltos de sus “pecados”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los participantes del diálogo político recibirán hoy el borrador del decreto de amnistía para los denominados “presos políticos”, notifico hoy Tony García asesor y representante del expresidenciable Salvador Nasralla.

Antes de ingresar a la reunión programada para las 11 de la mañana, García explicó que el “producto” llegará a la mesa número dos donde se desarrollan los temas de derechos humanos y donde no hubo consenso porque el partido en el gobierno no lo apoyó.

“No hubo consenso en producirlo peri sí en enviarlo, solamente viene con el endoso del Partido Liberal y del Salvador de Honduras, los jefes de comisión decidirán si lo aceptan o tal vez cambiar algunas cosas”, explicó.

Según el abogado, con el proyecto se podría “cerrar un capítulo de vida” para que los muchachos que “protestaron por la patria” sean perdonados por los excesos que pudo haber en el daño de la propiedad.

“Fue parte de la democracia y contra el fraude, esperamos que se les perdonen sus pecados con una amnistía aprobada, esto llegará al Congreso donde hay un compromiso de los jefes de bancada la poyarán”, solicitó.

Cabe recordar que la activista nacionalista Abeli Lozano, explicó la semana anterior que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en un informe dijo que en “Honduras no hay presos políticos”.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION