Estás aquí
Inicio > Nacional > Asesor presidencial reafirma militarización de la seguridad ciudadana

Asesor presidencial reafirma militarización de la seguridad ciudadana

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El asesor presidencial y secretario del gabinete de gobierno, Ebal Díaz, volvió a insistir que los militares seguirán en las calles sin importar cuál sea la reacción de Estados Unidos.

Acostumbrado a su soberbia, Díaz acusó a la excandidata presidencial de Libre, Xiomara Castro, de haber propuesto que los militares regresaran a los cuarteles y que el presidente Juan Orlando Hernández prosigue con el proyecto de dar seguridad a la ciudadanía.

“Acá hubo una candidata que andaba diciendo que los militares tenían que volver a los cuarteles, insistió el funcionario cuando fue abordado por periodistas en el instante que procedía a abordar el avión.

Díaz criticó a EE.UU. por su postura de aprobar la “Ley Berta Cáceres” que congelaría fondos a las fuerzas de seguridad y aseguró que mientras la población sufre los estragos de la violencia “ellos están cómodos en sus oficinas”.

Y añadió que al gobierno hondureño no le interesa si Washington toma medidas en caso que los militares sigan en las calles, pues dijo que “somos un país libre, soberano e independiente y somos nosotros quien vamos a tomar nuestras decisiones”.

El asesor del presidente Hernández retó la semana anterior a la Cámara Baja del Congreso estadounidense de seguir amenazando al gobierno en caso que los militares sigan con funciones policiales.

Sostuvo que “no importa, los hondureños tenemos el deber de proteger al pueblo hondureño y si para eso los militares tienen que seguir en las calles van a seguir en las calles”.

3 comentarios en “Asesor presidencial reafirma militarización de la seguridad ciudadana

  1. te recordare algo soberbio individuo, tu y los demas del grupo que rodean a Juan Saqueo no son mas que un grupo mafioso… porque de politicos no tienen nada… solo un incensato e ignorante puede decir que : a las autoridades hondureñas no les importa lo que digan los gringos

Deja una respuesta

Top